Panorama

Gobierno indiferente a iniciativas universidades UNPHU e INTEC

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Dos universidades con sentido solidario en beneficio del pueblo dominicano han dispuesto del talento creativo de estudiantes y egresados para contribuir con la causa de detener el avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país, sin obtener respuestas del Gobierno.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han estado poniendo de sí en la fabricación y entrega gratuita  de materiales para los médicos y personal de salud que lucha diariamente en los hospitales públicos con los pacientes afectados del coronavirus.

Estudiantes y profesionales de la UNPHU e INTEC, por separado, han dedicado los días de la cuarentena nacional para fabricar máscaras protectoras de rostros para entrega al personal de la salud que trabaja con casos confirmados del COVID-19.

También desarrollan máscaras o visores de cara para distribuirlos de forma gratuita entre los médicos que atienden pacientes con coronavirus.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades nacionales han puesto alguna atención de ayuda a esos jóvenes ingeniosos que han puesto su grano de arena de manera objetiva, y desinteresada en beneficio del pueblo dominicano.

Te puede interesar:   ¿Qué pasó con Hipólito y David?

En todos estos días las autoridades han habado mucho de millones de pesos, importación de medicinas, “licitaciones” millonarias (por cierto no muy claras) para compras de insumos y equipos, pero no se mencionan a los jóvenes de la UNPHU y el INTEC.

Las máscaras y los visores fabricados por ese personal del INTEC y la UNPHU, son reutilizables, que si son tomados en cuenta por el Gobierno, el país se ahorraría una gran cantidad de dinero.

Los prototipos de protectores faciales se desarrollan bajo los parámetros de los fabricantes de Europa, quienes lo compartieron en formato libre en la red, para que el resto del mundo los pueda hacer de manera rápida, explicó el equipo de la UNPHU.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba