.

VIDEO: Gobierno implementa medidas económicas de shock por emergencia del COVID-19

Redacción/El Correo

El Banco Central de la República Dominicana anunció este miércoles un paquete de medidas para reducir la tasa de interés en el mercado financiero, como parte de las medidas precautoria dispuestas por el gobierno, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), que circula en más de 159 países del mundo,

Al encabezar una rueda de prensa junto a los miembros del equipo económico del gobierno, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que RD$10,000 millones serán destinados para préstamos blandos a los hogares, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas.

También están disponibles más de 12 mil millones a sectores productivos como el turismo y los importadores a una tasa no mayor al 8% anual.

Valdez Albizu informó además que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto decidió reducir la tasa de política monetaria en 100 puntos básico de 450% a 350% anual, con el objetivo de incentivar la baja generalizada en la tasa de interés en el mercado financiero.

Te puede interesar:   'Armagedón del gas' en EEUU: las perspectivas del GNL en el mercado

También se puso a disposición de las entidades financiera, más de RD$52,000 millones de pesos para flexibilizar el flujo económico de las entidades de intermediación financiera.

Anoche, en una alocución, el presidente Danilo Medina anunció diferentes medidas para paliar los efectos económicos que esta pandemia tendrá en el país, afectando sectores claves para el dinamismo económico de la nación, como el turismo, la aviación y el comercio en general.

Se asegura que estas medidas tiene la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de la economía dominicana con el entorno internacional convulso por la propagación del brote viral, que ha obligado a los países a cerrar sus fronteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba