.

Gobierno impide al PRM hacer donaciones directas de ayudas por crisis sanitaria

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció este miércoles que el Gobierno le ha prohibido a esa organización hacer donaciones directas, cuando se proponían entregar equipos para proteger al personal médico que labora en los hospitales.

Dijo sin embargo, que la ayuda social que donará el PRM se procura canalizarla, sin promocionarlas, a través de juntas de vecinos, iglesias y otras entidades comunitarias para que lleguen a los más necesitados, para no hacer política con ellas.

Pese a la prohibición directa de ayuda, el candidato opositor a la Presidencia dijo estar a la espera de que el Gobierno  dé oportunidad a sus médicos, economistas y demás profesionales que quieren ayudar a enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

Abinader sostuvo que “desgraciadamente, no nos han dado la oportunidad de participar con las propuestas de nuestros profesionales, ni para participar en una coalición nacional para enfrentar este problema”.

Durante una entrevista en el canal 9, realizada vía Internet desde su casa, el aspirante presidencial se mostró esperanzado de que los 40,000 kits de pruebas rápidas del coronavirus que su partido compró en exterior lleguen la próxima semana, y que el Gobierno les apruebe un protocolo.

Te puede interesar:   Negativa de Gonzalo hace colapsar debate presidencial que patrocinaban empresarios

“No podemos saber cuántas personas están contagiadas realmente, porque no hay pruebas suficientes”, aseveró el político, al tiempo de reiterar su disposición de formar una coalición nacional con todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto soluciones ante la situación imperante.

También pidió que no se haga política con este tema, indicando que desde su partido se han realizado ayudas, sin anunciarlas a la población para no politizarlas.

“En honor a la verdad, hay que ver quién es que ha politizado este tema”, respondió Abinader.

Sobre la recomendación del ministro de Salud Pública de que se extienda el período especial de suspensión de actividades y toque de queda, Abinader dijo estar de acuerdo en que se creen medidas más drásticas, “sean simpáticas o no”, sin  cerrar colmados, supermercados y farmacias.

Activar control de precios

Respecto al tema económico, el dirigente político propuso que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), juegue un rol más activo en el control de precios en esta crisis.

Te puede interesar:   Un adolescente de 17 años murió de coronavirus luego de ser dado de alta en un hospital de Los Angeles

De igual modo, el candidato presidencial propone garantizar un ingreso económico mínimo de RD$ 10,000 a la población, más de los RD$5,000 que ofrece el Gobierno mediante el  Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba