Nacionales

Gobierno haitiano arroja balde de agua fría a interés RD para rescatar hermanos secuestrados

Redacción/elCorreo.do

PUERTO PRÍNCIPE: El Gobierno haitiano arrojó este miércoles un balde de agua fría a las diligencias que las autoridades dominicanas anunciaron haber iniciado para tratar de rescatar a los dos hermanos secuestrados por delincuentes del vecino país que piden el pago de dos millones de dólares para regresar a los rehenes.

Al entrar la noche de este miércoles, la agencia española de noticias EFE difundió un despacho según el cual las autoridades haitianas han negado que hayan pedido colaboración de fuerzas especiales dominicanas para que llevar a cabo labores de investigación y posible rescate de los rehenes, los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, y el haitiano Junior Albert Augusma.

Según EFE, el Gobierno de Haití negó este miércoles haber solicitado a la República Dominicana el envío de tropas de ese país para ayudar en el rescate de dos técnicos de cine dominicanos que permanecen secuestrados desde el pasado sábado.

“El Gobierno de la República desmiente formalmente haber solicitado el envío de tropas dominicanas a Haití”, dijo el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa.

Te puede interesar:   Otro daño colateral del Covid-19: obstáculos para la prevención muertes mujeres por cáncer de cuello uterino

El funcionario matizó, no obstante, que “existe una buena colaboración e intercambio” entre los Gobiernos de Haití y República Dominicana en varios temas, incluido el del secuestro de los dos dominicanos.

El desmentido del Gobierno haitiano se produce después de que este martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, asegurase que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine.

Díaz Morfa dijo que las autoridades dominicanas están “apoyando” a Haití, tal y como les fue solicitado, pero se negó a aclarar el alcance de la colaboración.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está “trabajando” en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que “pronto” habrá información sobre el particular.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Te puede interesar:   Abinader tratará en Cumbre con jefes de Estado sobre desarrollo sostenible y el desafío del coronavirus

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba