Nacionales

Gobierno fortalecerá población con tercera dosis ante variantes de COVID-19

Redacción/elCorreo.do 

SANTO DOMINGO: La amenaza que acecha a la población ante nuevas variantes de COVID-19 ha llevado al Gobierno a decidir aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, una medida que han adoptado hasta ahora pocos países.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, informó este jueves que la tercera dosis se administrará un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a la dos anteriores.

Tras una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, se dispuso la medida para fortalecer a la población de las variantes del coronavirus registrados en varios países.

La vicepresidenta dijo que junto a las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Turismo se tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada de las variantes del COVID-19.

Indicó que la segunda dosis está garantizada, mientras que para la tercera, siguen las gestiones para importar las vacunas correspondientes.

Te puede interesar:   Boda del hijo de la vicepresidenta y sobrina de Paliza enciende las redes sociales

Peña señaló que este viernes llegarán 208,000 vacunas de Pfizer, otra cantidad llegará el próximo viernes, y a partir de julio, se acelerará la llegada de los fármacos de este fabricante.

Además, informó que para julio llegarán cinco millones de la Sinovac desde China.

Con relación a las 475,000 dosis de AstraZeneca que llegaron el miércoles, Peña expuso que son parte del acuerdo que firmó el Gobierno con esa empresa, que es de 10 millones de vacunas por un monto de US$40 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba