.Panorama

El Gobierno dominicano quiere la paz Rusia-Ucrania, pero va a una cumbre sin la presencia rusa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno dominicana llamó este viernes a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, al considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera.

El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, consideró que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes.

Sin embargo, el presidente Luis Abinader se encuentra ya en Suiza, donde se celebrará una cumbre por la paz entre los dos países, pero sin la presencia de una de las partes beligerantes en el conflicto.

La negativa a que Rusia participe en la citada cumbre ha llamado la atención a nivel internacional, al punto que algunos mandatarios decidieron no participar, debido a que ese encuentro servirá de poco o atizará las hostilidades.

El funcionario indicó que la sugerencia del mandatario se produce en el marco de su viaje que realiza para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania, que se celebra este fin de semana (15 y 16 de junio).

“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones”, expresa Figueroa en sus declaraciones.

Te puede interesar:   Aprobación proyecto de ley extinción de dominio luce posible con flexibilización postura del PLD

Agrega además que, con las guerras, hay familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.

“Ante un mundo convulso y sometido a crisis cada vez más complejas, es imperativo que todas las naciones amantes de la paz trabajemos dentro del marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, para poner fin, de una manera pacífica y urgente, a este doloroso conflicto entre Rusia y Ucrania”, finaliza diciendo portavoz presidencial.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba