Nacionales

Gobierno dispone sueldo mínimo de policías sea de RD$20,443 en adición otros beneficios

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este martes aumentar el sueldo mínimo a los miembros de la Policía Nacional, para que sea de RD$20,443, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar la actual administración.

Según un comunicado de prensa, el incremento salarial, consignado en el Presupuesto General del Estado de este año, implica un monto de RD$1,175,000,000.00, el que se aplicará desde un 2% hasta un 20% entre los rangos.

La información consigna que para el venidero 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a RD$25,000, con lo que se superará en más de un 100% los RD$10,500 que recibían los policías a finales de 2020.

Agrega que los beneficios marginales para los policías pueden ascender a unos
RD$15,000, entre transporte, alimentación: desayuno, comida y cena, mejoras que forman parte de la agenda social de dignificación de la Policía, como se comprometió el mandatario.

Resalta que a los beneficios citados “se suma el pago de más de RD$3,000 millones en compensaciones atrasadas desde el año 2016 a viudas, pensionados, personal en retiro y desvinculados”.

Te puede interesar:   Veterano periodista analiza relaciones de ocho presidentes con los medios de comunicación

Precisa, además, que actualmente esos pagos están al día, y el proceso de pensión es automático y expedito, con un máximo de tiempo de formalización de 30 días para comenzar a cobrar.

La nota recuerda que por iniciativa del presidente Abinader, la Policía Nacional es sometida “a la más profunda e integral reforma para su profesionalización y tecnificación, en sus 86 años de historia”.

Cita además, los beneficios del seguro médico igualitario para todo el personal y sus dependientes; la tarjeta Supérate a 19,680 miembros y la de transporte, METRO a 11,187 miembros, por RD$2,000 mensuales.

También, la habilitación de salas de lactancia, guarderías, salones de belleza para damas y caballeros; mejoramiento de las instalaciones de cafetería y restaurantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba