Panorama

Gobierno dice está dispuesto colaborar para elecciones limpias y transparentes

Redacción/El Correo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este lunes que el Gobierno está abierto para participar y colaborar con todo lo necesario para que las próximas elecciones sean libres y transparentes.

Recordó que el 15 de marzo y el 17 de mayo se celebrarán las elecciones municipales y las presidenciales y congresuales, las que servirán para que la gente canalice la expresión de su voluntad para votar por el que crea que enrumbe el país por el mejor camino.

“Para los próximos gobiernos, no importa cómo se llame el nombre del partido o el color del partido, esto es un desafío que han puesto sobre la mesa y ojo para nuestro país hacia el futuro”, indicó.

En otro orden, el funcionario dijo que la modalidad del cacerolazos debe preocupar a los próximos Gobiernos, especialmente cuando se produce concluyendo una administración y coincide con la celebración de procesos electorales.

“La población podrá utilizar estos eventos como válvula de escape, como ocurre con los ciudadanos al ejercer su derecho a protestar en la Plaza de la Bandera, algunos de los cuales se sienten indignados y otros están de campaña partidaria”, dijo.

Te puede interesar:   OEA critica en informe falta de acción JCE ante delitos electorales y censura compra de votos

Opinó que de los jóvenes que protestan lo hacen contra el Gobierno, la Junta Central Electoral y los partidos, a los que exhortó a participar como observadores de los procesos electorales para ayudar al éxito de estos.

Peralta externó estas consideraciones al ser consultado sobre la posición del gobierno ante las protestas de ese tipo que se han realizado en los últimos días tanto en la capital como el interior.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba