Internacionales

VIDEO/ Gobierno de Colombia anuncia la compra de 9 millones de dosis de la vacuna de Janssen contra el covid-19

La Administración de Iván Duque ha alcanzado acuerdos con distintas compañías para vacunar a 29 millones de personas.

RT

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles la adquisición de nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson, para inmunizar contra el covid-19 al mismo número de ciudadanos.

“Luego de un proceso importante de negociación (…) hoy se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Janssen para la adquisición de nueve millones de vacunas”, dijo Duque en un video difundido por el Ministerio de Salud colombiano.

El mandatario apuntó que, a diferencia de otras vacunas, la dosis desarrollada por Janssen se aplica en una sola inyección.

Vacunación en Colombia

Duque informó que, sumando este acuerdo, se podrá garantizar la vacunación de 29 millones de colombianos, ya que su Administración ha firmado contratos con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo global COVAX para la adquisición de 40 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19.

Te puede interesar:   Bill Gates insta a los países ricos a consumir carne 100 % sintética

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno colombiano anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y otras 10 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca, que se suman a las 20 millones de dosis adquiridas a través del mecanismo global COVAX.

Estas 40 millones de dosis serían aplicables a 20 millones de ciudadanos, debido a que se requieren dos tomas. Tras el acuerdo firmado con la farmacéutica Johnson & Johnson, se lograría la inmunización de las 29 millones de personas que refirió el mandatario en su discurso.

Después de Brasil, Colombia es el segundo país de América Latina que más contagios de coronavirus ha registrado, con 1.626.461 positivosconfirmados.

Además, la nación suramericana contabiliza 42.909 fallecimientos por esta enfermedad, convirtiéndose en la cuarta nación con más víctimas fatales en la región, después de Brasil, México y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba