Salud

Gobierno da la impresión de manejarse sólo con ayudas en medio de pandemia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Aeropuerto Internacional del Cibao y la empresa de zona franca Gildan donaron al Gobierno 120 mil mascarillas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

El administrador general Teófilo Gómez, entregó de 700 mil mascarillas que, según explicó, corresponden a la primera partida de 50 millones de pesos prometidos por esa terminal establecida en Santiago.

De su lado, Juan José Pérez, representante de la empresa textilera Gildan, hizo el donativo de 25 mil mascarillas protectoras.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos de protección, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Teófilo Gómez y Juan José Pérez manifestaron su respaldo al Gobierno en la lucha contra el coronavirus y calificaron como positivas las medidas que han adoptado las autoridades para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar:   Científicos argentinos desarrollan un suero contra el covid-19 a partir de plasma de caballo

“A nuestro entender, el Gobierno ha sido bastante efectivo en el manejo de esta pandemia y lo podemos ver en los resultados que se han visto en el país, diferentes a otras naciones”

Mientras, el ministro Jiménez manifestó su gratitud por la contribución realizada por el Aeropuerto Internacional del Cibao y la empresa Gildan.

Las mascarillas contribuirán a garantizar el bienestar de los profesionales de la salud, trabajadores esenciales en la primera línea de la batalla contra la pandemia del coronavirus que se ponen en riesgo para proteger al pueblo dominicano.

Valoró que “la colaboración del sector privado ha sido fundamental para el éxito en el enfrentamiento de la pandemia, tanto en la fase de cooperación de equipos de protección personal, como también en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para sus empleados”. “Estamos muy satisfechos de esa sinergia pública-privado que se ha estado dando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba