Nacionales

Gobierno autorizan el traslado al interior y actividad empresarial sigue restringida

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aun cando distintos sectores de la sociedad reclaman restringir más la presencia de ciudadanos en la vía pública y el tránsito vehicular de pasajeros, el Gobierno anunció este lunes el levantamiento de las prohibiciones especiales para desplazarse de una comunidad a otra.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien recordó que las limitaciones de desplazamiento sólo tenían vigencia durante la recién finalizada Semana Santa.

Aclaró que las restricciones especiales de Semana Santa, sólo se tomaron para evitar que grandes grupos de personas aprovecharan el largo feriado para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.

En ese sentido se recordó lo dicho por el doctor Anthony Fauci, máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, quien advirtió que “cuando empezamos a relajar algunas de las restricciones, sabemos que habrá gente que se infectará. Esa es la realidad. El problema crítico es poder identificar, aislar y contactar el rastreo en tiempo real”.

Te puede interesar:   Varios decomisos de dólares han generado al nuevo Gobierno más de 253 millones de pesos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba