Política

Gobierno aplaza la inauguración de Punta Catalina y otras obras

Redacción/El Correo

El programa de inauguraciones de obras que tenía en agenda el Gobierno lunes y martes, entre ellas Punta Catalina, fue suspendido, se encuentra la planta a carbón Punta Catalina.

La central termoeléctrica Punta Catalina estaba prevista a ser inaugurada este martes 17 de marzo, durante un acto que se llevaría a cabo a las 10:00 AM, en la comunidad de Catalina, Baní, provincia Peravia.

La apertura de la planta había sido pospuesta por los comicios municipales del pasado 16 de febrero para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

La suspensión de la inauguración que se llevaría a cabo el pasado 20 de febrero fue notificada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de un comunicado.

La central Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico 752 megavatios. La obra generará energía mediante la quema de carbón mineral.

Su construcción estuvo a cargo del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y ha estado envuelta en escándalos de corrupción.

Te puede interesar:   La JCE anuncia empezará el martes próximo la impresión de 24 millones de boletas para mayo

Otras obras

El presidente Medina también tenía previsto iniciar hoy y mañana un amplio programa de inauguraciones que abarcaría más de 20 obras, entre estas la Circunvalación Santo Domingo en el tramo II-B y la carretera Puerto Plata-Navarrete, cuyo costo asciende a un monto superior a los 30 mil millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto entregar 95 nuevas obras que están a su cargo, como El Riíto de La Vega, Tenguerengue, Nueva Mesopotamia y la Circunvalación en el municipio de San Juan de la Maguana.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba