Panorama

Gobierno acredita 753 millones a la JCE para asignación de partidos

Redacción/El Correo

La Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda informó este domingo acreditará los 753 millones de pesos asignados a la Junta Central Electoral (JCE) para ser distribuidos entre los partidos políticos, con miras a los comicios del próximo domingo.

Un comunicado del organismo precisa que estos recursos serán acreditados por la Tesorería Nacional en la cuenta de la JCE, junto a los montos correspondientes a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo y a los gastos administrativos del órgano electoral.

Los desembolsos realizados durante este año para la financiación de los partidos políticos, ascienden a 3,014 millones de pesos, fueron programados en enero, previa consulta con la JCE, para ser ejecutado en cuatro partidas iguales y sucesivas, durante los meses enero-abril, por lo que solo queda pendiente la cuota de abril.

La DGP dijo que el monto concertado con la JCE para la celebración de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, ascendentes a 1,578 millones de pesos, y fueron aprobados por el ministro de Hacienda y puesto a disposición de ese organismo el pasado 29 de febrero del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba