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Gobierno aclara no concentrará publicidad en Palacio; deja instituciones manejen su inversión

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de Comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, aclaró que el Gobierno no va a concentrar la publicidad institucional en el Palacio Nacional como se había dado por sentado.

Esa posibilidad fue objeto de cuestionamientos tanto por organizaciones ligadas a la prensa como por periodistas y comunicadores de manera particular.

La vocero del Gobierno dijo que el presidente Luis Abinader entiende que los recursos de publicidad estatal serán manejados de manera equitativasin importar la postura del medio de comunicación en relación al Gobierno. sino que cada institución manejará su propia inversión en comunicación gubernamental.

Dijo que cuando hablan de concentración, es que quieren tener una línea identificativa del Gobierno dominicano, “como hicimos la línea gráfica, queremos cuidar lo que emana del Gobierno en cualquiera de sus instituciones”.

“Tener un sello de calidad, de terminación que unifique la gestión del Gobierno en una marca que es el Gobierno de la República Dominicana y eso es uno de los propósitos de la Dirección de Comunicación”, puntualizó.

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Manifestó que “no es centralizar los recursos de cada institución, los presupuestos para nada, de hecho, el Ministerio de Educación tiene su presupuesto y creo que salen estos días con sus campañas, el de Turismo también tiene su presupuesto, nosotros lo que queremos es que lo que hagan con su presupuesto tenga el sello de calidad del Gobierno de la República Dominicana”.

Reveló que los presupuestos que encontraron en la Dirección de Comunicación están muy consumidos, que más del 70 por ciento ya está ejecutado, “o sea que es un presupuesto muy reducido que tenemos, no solamente en DICOM, sino también en Presidencia y en las demás instituciones en el Gobierno, me imagino que producto de la campaña”.

Anunció que hacen un levantamiento de leyes de colocación de publicidad gubernamental de otros países como Chile y Perú, porque quieren que la del Estado sea “justa y equitativa” dirigida a medios que tengan credibilidad, para que sea efectiva.

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Recalcó que “no van a centralizar de ninguna forma, no es que desde el Dicom se va a colocar toda la publicidad del Gobierno”

German explicó que la publicidad de las instituciones se va a manejar de la manera que las mismas entiendan, pero con una estética homogénea “nosotros queremos esa línea homogénea y esa estética y que revele lo que es el gobierno”

Expresó que van tecnificar y eficientizar el presupuesto que entienden que pertenece a los dominicanos.

Asimismo, externó que han disminuido el presupuesto en sentido general y que solamente se han aumentado a seis ministerios todos los demás han reducido su presupuesto considerablemente.

Reacción ante posible centralización

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, había reaccionado ante la posible concentración y advirtió que esta “puede ser mortal” para el Gobierno.

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