Nacionales

Gobernadora de Santiago dice mantiene aspiraciones a senadora pese a reserva por PRM

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, afirmó que si bien la candidatura a senador por esa provincia fue reservada, ella continuará aspirando a la posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “porque posición no tiene nombre”.

Sostuvo que en la reunión sostenida por las autoridades del partido oficial el pasado sábado, se trató sobre las fechas a los precandidatos, para que hagan las inscripciones y la documentación que deben presentar.

Agregó que además se habló de la reserva de candidatura en varios municipios de la provincia, entre éstos los de San José de Las Matas, Jánico, Tamboril y Licey; así como cinco distritos municipales.

“Es importante aclarar que ninguna de esas reservas tiene nombre y apellidos, pero es bueno entender que nosotros queremos continuar en el Gobierno, por lo que no vamos a suicidarnos, colocando candidatos que no tienen el porcentaje necesario para ganar unas elecciones”, expresó.

En ese sentido, Santos insistió en que quiere ser la candidata a senadora de Santiago, por lo que este jueves el sector profesional y técnico tiene en agenda lanzar su nominación.

Te puede interesar:   Contrataciones públicas revela inhabilitó decenas proveedores por falsificación de documentos y faltas en contratos

«En mi caso, hasta que esa candidatura a senador no tenga nombre y apellido en la Junta, estaré peleando esa posición, porque creo que tengo los números, el trabajo, la trayectoria y los méritos necesarios, para ser la próxima senadora de Santiago”, precisó.

De igual forma destacó que si el partido en última instancia, entiende que debe hacerse una negociación, para preservar el Gobierno, “porque la prioridad es garantizar la permanencia de Luis Abinader cuatro años más”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba