Nacionales

Geólogo Osiris de León atribuye a saturación del suelo por una tubería rota colapso de excavación en Gascue

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ingeniero geólogo, Osiris de León atribuyó a la saturación del suelo por una tubería del agua rota el derrumbe de la excavación colapsada, hoy en Gascue.

El deslizamiento de tierra se dio alrededor de las 4:00 de la madrugada en un solar donde se construiría un edificio.

Con varias publicaciones en su cuenta de Twitter, De León dijo “esta tubería de agua fue el disparador del derrumbe de la excavación colapsada en Gascue, y debe ser taponada para evitar que el talud siga colapsando del lado de la avenida Leopoldo Navarro”.

También indicó que para prevenir desastres futuros se debe solucionar el problema “para evitar que el talud derrumbado siga colapsando del lado de la avenida Leopoldo Navarro, en Gascue, por lo que primero deben taponar la tubería de agua, y segundo, deben levantar un muro estructural que soporte la cara libre del talud”.

Luego en una fotografía el Ingeniero mostró como quedaron los dos autos que cayeron en la mañana de hoy dentro de una profunda excavación para construcción en el sector de Gascue, del Distrito Nacional.

Te puede interesar:   JCE convoca licitaciones para comprar productos de higiene y valijas de seguridad

En cuanto a la situación del siniestro, no se reportaron víctimas producto del colapso, aunque cayeron vehículos al fondo del socavón en la avenida Leopoldo Navarro esquina Bolívar.

Preventivamente el lugar fue acordonado, lo que ha causado taponamiento en las calles periféricas al lugar.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Herasme, informó que por el momento no se permite el acceso al lugar hasta que se determine su seguridad, ya que el suelo está húmedo.

Además de los Bomberos, personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y de la Alcaldía del Distrito Nacional inspeccionaron la zona del incidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba