.

Gasolineros reclaman eliminen “bombas de patios” y mafias en combustibles

Redacción/El Correo

Miembros y empleados de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), protestaron hoy frente al Ministerio de Industria y Comercio para reclamar del Gobierno eliminar miles de “bombas” de patios y la mafia que ingresa de manera ilegal al país millones de galones de combustibles.

Juan de Jesús Matos, presidente y en nombre de la entidad, dirigió un documento al presidente Danilo Medina y al ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, donde demanda de las autoridades actuar con transparencia en el comercio de los combustibles.

Anotó que Anadegas está en sesión permanente  como lo estableció la asamblea nacional de dirigentes el 20 de febrero del 2019, hasta que a sus reclamos se les den respuestas concretas, y advierte que las protestas seguirán y concluirán con un paro nacional en las ventas de combustibles.

ANADEGAS, además, pide al presidente Medina y a Industria y Comercio eliminar la burocracia en los trámites de actualización de permisos para evitar prácticas corruptoras, creando una ventanilla única para tales fines.

Te puede interesar:   Prohibición de la JCE de publicidad electoral: ¿está dirigida contra Leonel Fernández?

Matos también reclama la inclusión de técnicos de ANADEGAS en la comisión para el cálculo de los precios semanales de los combustibles, para que haya mayor transparencia en los precios que llegan a la población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba