Nacionales

Gabriel del Rio pide aumento de FASE a 10,000 pesos y uso 30% fondos de AFP para auxiliar trabajadores

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El sindicalista Gabriel del Rio Doñé abogó este viernes por mejores condiciones laborales y de vida para trabajadores dominicanos.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) lamentó que el Día de los Trabajadores haya llegado en un momento tan difícil como el que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, abogó porque de los fondos de pensiones sea utilizado un 30 por ciento para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.

En ese sentido, manifestó su apoyo al proyecto que cursa en el Congreso Nacional para que ese porcentaje se distribuyan a los trabajadores en estas circunstancias.

“Hay que resolver el problema de subsistencia de manera inmediata”, expresó, y añadió que “si hay que tocar los fondos de pensiones para que la gente coma, eso es correcto”.

Sin embargo, entiende que si el Estado puede buscar esos fondos por otra vía que lo haga.

Te puede interesar:   Antes del discurso presidencial había ambiente hacia la reapertura de algunas áreas

El sindicalista abogó por un aumento del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), de ocho mil a diez mil pesos como forma de mejorar las condiciones de vida del trabajador y su familia, y que puedan subsistir con dignidad.

También cree necesario aumentar el fondo de a tarjeta de solidaridad de cinco mil a diez mil pesos para que por lo menos en este mes de mayo los trabajadores tengan holgura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba