Nacionales

Futura ministra Juventud revela entidad destina $100 millones costear premio

Redacción/ElCprreo.do

SANTO DOMINGO: La designada por el presidente electo Luis Abinader como próxima ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, reveló este martes que el organismo tiene asignados cien millones de pesos para realizar la actividad denominada “Premio de la Juventud”, el que estimó puede hacerse con sólo tres millones.

Entrevistada en el programa de televisión El Despertador, la futura ministra indicó que llegará a la institución con un plan de empleo en conjunto con los ministerios de Trabajo, Educación, Deportes y las alcaldías de todo el país.

Sin embargo, la actual ministra, Robiamny Balcácer, negó esa suma y entregó una copia del presupuesto del 2020 que 3.7 millones para el Premio Nacional de Juventud y no 100 millones.

El propósito de esa alianza es facilitar el entrenamiento en actividades que puedan servirles en el desarrollo de los jóvenes en edad escolar.

“Estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años, que no solamente sea un órgano gestor, sino ejecutor”, manifestó Taveras, destacando la necesidad de trabajar en función del desarrollo del país.

De otro lado, la dirigente política consideró que el organismo labora actualmente con una nómina “muy elevada”, la que adelantó “habrá de ser reducida e investigada para depurar los empleados que son necesarios y los que no son”.

Te puede interesar:   Industriales celebran que activismo del sector se recuperara en diciembre

“Cuando asuma el puesto, haré cambios en la estructura y los reglamentos que rigen la institución, los que considero muy pobres, que limitan mucho el accionar del mismo y no tienen definidas las funciones de cada uno de sus organismos, precisó.

En relación a las becas dijo que es el Ministerio de Educación que debe ejecutarlas, aunque la Juventud gestione las que considere necesarias.

Señaló que otra meta que tiene es formar jóvenes, especialmente mujeres, para que puedan tener un espacio en el campo laboral.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba