Nacionales

Fundación Finjus dice el país registra avances en combate a la corrupción administrativa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia destacó este jueves que el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción en el 2023 reconoce los avances de República Dominicana en el combate contra este flagelo por tercer año consecutivo.

Servio Tulio Castaños Guzmán sostuvo que el país continúa mostrando un claro avance en la labor de persecución, control y enjuiciamiento de actos que han sido denunciados como hechos delictivos en perjuicio del patrimonio público.

La entidad expresa mediante un comunicado, que con dicho informe, producido por las organizaciones internacionales Americas Society y el Consejo de las Américas, el país se ha convertido en un lugar seguro para acoger la inversión económica internacional.

De igual manera, la Finjus entiende que lo señalado por las citadas instituciones constituye “un espaldarazo a la confianza por la creciente fortaleza de la seguridad jurídica”.

En otro aspecto, hace referencia “a la urgencia de que la normativa sobre la Cámara de Cuentas se modifique, para que esa importante institución sea un verdadero instrumento de control de los órganos del Estado”.

Te puede interesar:   Abogado suspendido administrador de la Lotería Nacional dice está "muy tranquilo" en su celda

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba