.Panorama

Funcionarios que no han entregado declaración jurada de bienes son en su mayoría legisladores

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este miércoles que la mayoría de funcionarios que aún no han entregado sus declaraciones de bienes son ex legisladores y otros  que no hay forma legal de suspenderles el pago  de sus salarios por pertenecer a un poder del Estado diferente.

“El presidente de la República no tiene control sobre los legisladores ni puede suspender a los legisladores, ni suspenderles el salario y quien si puede sancionar disciplinariamente que no haya cumplido, sería el partido al que pertenecen o la Cámara de Diputados”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, explicó que ese asunto lo maneja la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y que es ella quien informa al presidente Luis Abinader, vía Consultoría Jurídica, del ritmo con que se ha venido manejando ese tema.

“Para mi ese era un caso que ya estaba resuelto, pero luego vi que un medio de comunicación publicó que un número indeterminado de funcionarios no había presentado su declaración y el presidente Abinader me llamó para que hiciera la investigación de lugar y estamos en contacto con la doctora Ortiz Bosch, tratando de obtener esa respuesta”, apuntó.

Te puede interesar:   FJT presenta propuesta de ley para juzgar a los menores como adultos con penas de hasta 30 años por la comisión de crímenes graves

Peralta dijo que al chequear el listado publicado encontró en el mismo aparecen muchos legisladores y ex legisladores que no han cumplido con esa obligación que ordena la Ley 311-14 sobre Declaración jurada de Patrimonio.

“Al parecer hay algunos errores y no es que no haya algunas personas que se nos hayan escapado hasta ahora”, sostuvo, y concluyó en que “es obvio que hay algunos errores porque yo chequee la lista y ahí encontré un viejo amigo que fue legislador hacen dos períodos y no es del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba