Nacionales

Funcionaria del Gobierno llama mentiroso al ministro de Salud Pública e insiste SFM fue dejado en manos del COVID-19

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La directora provincial del Plan Social de la Presidencia en San Francisco de Macorís negó que esa ciudad no haya colapsado en sus servicios médicos en hospitales y clínicas por el coronavirus y acusó al ministro de Salud Pública de mentirle al presidente Danilo Medina y al país.

Mildre Sánchez indicó que los galenos ubicados en esa ciudad del nordeste no tienen cómo trabajar, tampoco hay medicamentos para atender a los pacientes, al tiempo de revelar que no aparecen mascarillas, guantes,  entre otros utensilios.

“Quiero que sepan, nuestras autoridades, que nos dejaron solos, nos abandonaron, quiero decirle señor presidente, quiero decir la gente de Salud Pública, que no digan tantas mentiras como la que están diciendo, San Francisco de Macorís, nuestros hospitales, clínicas colapsaron, colapsaron”, dijo la funcionaria visiblemente molesta y llorando en un video que circula en las redes sociales.

Asegura la directora del Plan Social en esa ciudad dijo que el único centro de salud que está apoyando a los enfermos del COVID-19 es el privado Siglo XXI, donde le están dando servicios a los infectados.

Te puede interesar:   La Policía carece de pistas para detener a matadores de famoso sicario “La soga”

Dijo que en esa provincia no hay nada controlado sobre el virus, contrario a como dijo este sábado en su acostumbrada conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia el ministro de Salud Pública en el sentido de que San Francisco estaba bajo control.

“Aquí no aparece, señores, un calmante. Aquí las clínicas están sentadas esperando que uno se muera. Yo tengo un sobrino que formó el Cuerpo de Bomberos de aquí, que se llama Jorge Estévez, coronel, un joven que ha dado su vida en el cuerpo de los bomberos, que no encuentro un lugar adonde llevarlo, no sé qué hacer”, dijo desesperada y llorando la funcionaria.

Acusó a funcionarios de Salud Pública en esa provincia de esconder los medicamentos que se usarían en los afectados del virus en esa provincia y aseguró que hasta ella no ha tenido la oportunidad de conseguir los medicamentos para personas afectadas.

“Yo vi gente morirse, que dieron todo por Macorís. Tengo familia, amigos, gente que murieron, estoy desesperada.”, dijo llorando Sánchez

Te puede interesar:   Muertes por consumo de alcohol adulterado suben a 326

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba