Nacionales

Funcionaria de Impuestos Internos cuestiona política editorial de elCorreo.do

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Yorlin Lissett Vásquez Castro, ex-jueza titular de la Cuarta Sala del Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional y ahora subdirectora de Impuestos Internos (DIGII), publicó en sus redes sociales Instagram y Twitter una serie de mensajes en los que responde a elCorreo.do por la publicación de su salario como magistrada en 2017.

En sus tuits, la ex jueza y ahora sub-directora de Impuestos Internos dice que “hace unos días que el diario digital elCorreo.do contrastó mi salario declarado en el 2017 como jueza equivalente a 125 mil pesos, al confrontarlo con la nomina del Poder Judicial, contaba de 108 mil pesos”.

La citada información también destaca que hasta ese momento la funcionaria declaró bienes e inmuebles por un valor de un millón 600 mil pesos y dos cuentas bancarias con dos depósitos que suman $201 mil 270 pesos con 52 centavos.

Vásquez Castro juzga como un ejercicio simple de este diario el cotejo de información y dice que la diferencia recae en el hecho de que a todos los jueces se les afecta los salarios con las deducciones del Impuesto sobre la Renta y proporción de seguro médico.

Te puede interesar:   Danilo designa comisión de transición oficial; Luis aún no ha decidido

En sus mensajes, la ex-jueza, que dimitió de sus funciones para ocupar la dirección jurídica de la Dirección de Impuestos Internos, pretende cuestionar la política editorial de elCorreo.do.

“Técnica extraña” de publicar esa información, que en su opinión “careció de investigación integra” y que justo porque es una mujer “muy joven, no le debe favores de formación ni de decisión a nadie, por lo que debe saber que no bailo ese merengue. Están disculpados, pero vamos a respetarnos”, dice.

El elCrreo.do no ha incurrido en ninguna información incorrecto y sólo se limitó a publicar un monto salarial bruto, sin deducción de impuesto, tal y como consta en su Declaración Jurada de Bienes del año 2017.

NOTA EDITORIAL

El diario elCorreo.do es un medio independiente que se publica al amparo de los principios constitucionales de la Fundación Prensa y Derecho Inc. y que sólo asume un compromiso con la libertad de expresión y el acceso a la información pública de los ciudadanos.

Te puede interesar:   Alcalde y regidor del PLD en Tenares anuncian apoyo a Bauta Rojas para senador de Hermanas Mirabal

Para los editores de este diario, la pretendida intención de la ex-jueza y actual sub-directora de Impuestos Internos de trazar pautas es inaceptable, puesto que constituye una develada intención de entrometerse en los criterios informativos de elCorreo.do, lo cual afecta la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba