Nacionales

Fulcar lleva mensaje inclusivo a personas con discapacidad auditiva

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Educación, Roberto Fulcar, envió un mensaje a las personas sordas para recordarles el compromiso de esa institución en la integración de cada uno de ellos.

El funcionario envió el mensaje al celebrarse el 23 de septiembre el día de las lenguas de señas, el cual tiene como objetivo lograr la inclusión del colectivo con esta discapacidad.

“Ustedes, comunidad sorda, son muy importantes para nosotros, su apoyo y su fuerza son muy necesarios para el avance de la educación. Feliz Día de las Lenguas de Señas”, dijo en un video en lenguaje gestual.

Comunicó que desde el ministerio se realizarán acciones encaminadas a integrar y “crear las vías para que las personas con discapacidad auditiva tengan un futuro exitoso”.

Este día surge

El Día Internacional de Las lenguas de Señas fue declarado en noviembre del 2017 por las Naciones Unidas, la que establece, por medio de una resolución, que el 23 de septiembre se conmemorará en todo el mundo.

Te puede interesar:   Múltiples criticas causa la designación en Turismo de exprocuradora adjunta en gestión Jean Alain

El objetivo de su celebración es crear una oportunidad única para apoyar la identidad lingüística y la diversidad cultural de las personas sordas.

Según indica la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 72 millones de personas con dificultad auditiva en todo el mundo.

Más del 80 % vive en países en desarrollo y como colectivo utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

Otras acciones

Por otro lado, el Consejo Nacional de Discapacidad ha estado haciendo acercamiento para que el lenguaje de señas sea incluido como una materia más en las escuelas dominicanas.

Según Magino Corporán, director de Conadis, “el diccionario ha sido elaborado y ha tenido colaboración estrechísima con educación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba