Nacionales

Fulcar dice aún no recibe solicitud habilitar escuelas para jornada vacunación contra COVID-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de que la vicepresidenta Raquel Peña anunciara el viernes que el plan de vacunación contra el COVID-19 contempla la integración de los centros de votación, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no ha recibido ninguna solicitud de la posible medida.

El funcionario precisó, a través de su vocera, Diulka Pérez, que aún no había recibido ninguna solicitud sobre el uso de los centros educativos, bajo responsabilidad del organismo, para aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, agregó que no habría inconvenientes ante la posibilidad de que algunos centros educativos sean elegidos para aplicar vacunas ya que en su mayoría las escuelas son los principales centros de votación en el país.

La vicemandataria, quien también dirige el Gabinete de Salud, adelantó que el plan de vacunación contra el virus contempla la integración de los centros de votación y que estará basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos.

Te puede interesar:   Con 12 mil 305 pruebas, boletín Covid-19 de este jueves revela positividad de 13.32

Asimismo, indicó en una rueda de prensa realizada el viernes último, que durante la semana en curso se iniciará “la socialización del plan de vacunación contra el COVID-19.  Allí también se dio a conocer las nuevas medidas para contrarrestar los contagios del virus.

Reunión Peña-Jáquez

De otro lado, el pasado martes 19, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo sostuvo una reunión con la vicepresidente, para tratar sobre la medida que fue planteada por el Gabinete de Salud Pública y que la junta valoró como oportuna.

“Vinimos a escuchar la posición de la vicepresidenta con relación a la vacunación para covid, la posibilidad de que la vacunación se preste desde el lugar de votación” dijo Liranzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba