Nacionales

Fuerza del Pueblo y aliados respaldan posponer elecciones generales para julio

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP) y sus aliados respaldan la propuesta presentada por organizaciones políticas y de la sociedad a la Junta Central Electoral, para la posposición de las elecciones del 17 de mayo.

El movimiento Cívico Participación Ciudadana propuso que las elecciones sean celebradas el 12 de julio, y en caso de una segunda vuelta sea el 26 del mismo mes.

La posición de la Fuerzas del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández, acoge la propuesta de que los comicios sean realizados en primera y segundo vuelta para los días 12 y 26 de julio.

Recientemente la JCE planteó a los partidos presentar sus argumentos ante el organismo para reprogramar los comicios presidenciales y congresuales.

La propuesta de la FP fue dada a conocer por vía de la cuenta de Twitter del doctor  Franklin Almeyda Rancier.

La posición de esa formación está sujeta a que  en medio de un estado de emergencia regulado por la Constitución, esta debe ser propuesta por el mayor consenso posible.

Te puede interesar:   PRM demanda la JCE sanee áreas sensible Informática y Elecciones

Almeyda Rancier dijo que un proceso electoral tiene premisas básicas, como el derecho a elegir, y ejercerlo en un ambiente de seguridad física, sanitaria y conocer las propuestas programáticas de los candidatos. Mucho más, considerando las consecuencias de esta pandemia del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba