Política

Fuerza del Pueblo se ofrece a trabajar por la salud ante crisis genera el COVID-19

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Los profesionales de la salud del partido Fuerza del Pueblo, que lidera su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández, se pusieron a disposición de las autoridades para enfrentar la crisis sanitaria que afecta al país.

Además, la organización política hizo varias propuestas al Gobierno para encarar con efectividad la pandemia, entre las que se destaca que el Ministerio de Salud Pública disponga de las pruebas del COVID-19 de forma gratuita para todos los ciudadanos que clínicamente la requieran y al mismo tiempo resalten la ubicación de los lugares habilitados alternativamente para los casos que requieran aislamiento en las diferentes provincias.

A través de su secretaría de salud, la Fuerza del Pueblo dice que el propósito de sus recomendaciones es contrarrestar el curso ascendente del coronavirus, y llevar tranquilidad a la población dominicana.

También propusieron dotar a los médicos, bioanalistas, personal de enfermería, de limpieza y seguridad, de los equipos e insumos necesarios para que lleven a cabo sus funciones, sin que peligre su salud y puedan ayudar a los pacientes de  coronavirus.

Te puede interesar:   Vincho Castillo advierte nuevos intentos de reforma constitucional previo comicios febrero

Sugieren que Salud Pública incorpore en sus boletines informativos diarios datos como cantidad de pacientes en estado crítico, número de recuperados, cuántos casos sospechosos y cuántos han retornado a casa, a fin generar confianza en la población a través de esas informaciones.

Señalan que ante la crisis sanitaria el Estado debe llamar a una cruzada nacional para que actores de los diferentes sectores, sin importar bandería política, participen en la toma de decisiones, a fin de lograr una integración total de la sociedad dominicana y detener el flagelo.

En tal sentido expresaron que ante el gran incremento de los casos positivos de coronavirus y las muertes registradas por éste, el Estado debe responder con acciones atinadas como las que plantean, con la finalidad de contrarrestar dicho virus y devolverle la salud al pueblo dominicano.

Este martes, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que queremos informar que estamos dispuestos a recibir toda la colaboración de recursos humanos dispuestos a participar mediante la creación por parte del Ministerio de Salud de un voluntariado nacional dirigido a organizar la participación de todos tipos de técnicos que quieran organizarse a la legión de trabajo en contra del coronavirus”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba