Nacionales

Fuerza del Pueblo se considera ganadora de las elecciones porque evitó una dictadura del PLD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez Peña, consideró este miércoles que esa organización fue la gran ganadora de las elecciones del pasado domingo, ya que evitó el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, encarnaron un proyecto autoritario que pretendía perpetuarse en el poder.

“La Constitución de la República estaba en peligro y logramos detener ese proyecto autoritario”, afirmó.

Jiménez Peña dijo que su partido no alcanzó en las urnas la votación que esperaba, porque muchos de sus seguidores votaron por el PRM, por temor a que el PLD y Castillo se alzaran con el triunfo.

Definió a su organización como un fenómeno político, porque en sólo seis meses ganó seis senadores y espera alzarse con 15 diputados

Consideró que todos los sectores nacionales, sin importar banderías políticas, deben unir voluntades para ayudar al nuevo gobierno a paliar la crisis económica y sanitaria que afecta al país.

Te puede interesar:   Con toque de queda ha bajado el raterismo, pero ha subido la violencia doméstica

Manifestó que hay que unir voluntades y pensar en el beneficio de la República Dominicana.

Dijo que el ex presidente Leonel Fernández y FP apoyarán todas las medidas impulsadas por el presidente Luis Abinader, para enfrentar la crisis.

Asimismo, expresó que los dirigentes de su partido no aceptarán cargos en el gobierno perremeísta, por su condición de partido opositor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba