Nacionales

Fuerza del Pueblo pospone plenaria “para estar lo más lejos posible del PLD”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció este jueves la posposición para el domingo 21 de la plenaria de su congreso que había pautado para este domingo.

El anuncio lo hizo el doctor Franklin Almeyda Rancier, coordinador del congreso efepeísta, quien dijo que la razón para el aplazamiento es para no coincidir con un evento similar que tiene el Partido de la Liberación Dominicana.

“La razón esencial para la posposición es porque nos queremos distanciar de los eventos que organiza el PLD, que ha tenido interés de que sus eventos sean cercanos a los nuestros, y nosotros tenemos el interés de que los de ellos sean lejanos a los nuestros”, dijo.

Señaló que la organización que lidera Leonel Fernández sea vinculada con las perturbaciones que puedan surgir en la plena peledeísta que está programada para las 10:00 de la mañana en el centro de convenciones de Sans Soucí.

Almeyda Rancier informó que la plenaria de cierre del congreso de la Fuerza del Pueblo será celebrada a las 10:00 de la mañana del domingo 21 en el Palacio de los Deportes.

Te puede interesar:   Se juramentan Carolina en DN, Abel en Santiago, Jiménez en SDE, Hanói en SJM, Cholitín en Higüey...

“Fuerza del Pueblo había anunciado con mucho tiempo celebrar la plenaria final del Congreso el 7 de marzo, hasta notificada a la JCE. Pero la FP decidió distanciarse y la ha pospuesto”, insistió.

Añadió que “enterado el PLD de la posposición, también reservó para el fin de semana siguiente de este mes de marzo, en el Palacio de los Deportes y pretende evitar que la Fuerza del Pueblo lo haga para ese momento”, denunció.

Dijo que “la celebración de la plenaria de cierre se pospone para realizarla el domingo 21 de marzo, bajo la confirmación en el mismo Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, a las 10 de la mañana”.

“Como se ve, la Fuerza del Pueblo convierte en oportunidades cualquier obstáculo, prorrogando la votación hasta este domingo, fijando como meta a un 80% y superar el 75.63%”, indicó.

Esa organización ha venido desarrollando su congreso “Profesor Juan Bosch” desde noviembre pasado, durante el cual ha definido su línea política, estatutos, estructura orgánica y otros aspectos de su formación.

Te puede interesar:   Geólogo advierte cambio de matriz energética de Punta Catalina de carbón a biomasa encarecería precio de la energía eléctrica

Por su lado, el PLD lleva a cabo el congreso “José Joaquín Bidó Medina” y el domingo concluirá con la elección del presidente, secretario general, ratificación del Comité Central y el aumento del Comité Político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba