Política

Fuerza del Pueblo pide uso hoteles cerrados para infectados COVID-19; advierte repartos Plan Social son de alto riesgo

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP) sugirió este sábado al Gobierno utilizar los hoteles cerrados para alojar a las personas infectadas con el coronavirus e instalaciones en desuso de zonas francas para la fabricación de mascarillas, guantes y batas médicas.

La organización opositora consideró que cientos de habitaciones que permanecen cerradas en la capital y otras partes del país pueden servir para el aislamiento de los pacientes con la enfermedad.

“Resulta riesgoso para las personas que padecen de otras enfermedades y acuden a centros de salud en los que hay zonas de aislamiento por coronavirus”, refirió FP.

 Explicó que en esas nuevas instalaciones se le debe dar cabida al personal sanitario que está manejando los casos, dotados de todas las comodidades. Eso evita que el personal sanitario pueda llevar el virus a su familia.

“En el caso de los materiales indispensables para la prevención, los centros de expendios agotaron la existencia, por lo que el Gobierno debe habilitar la fabricación de mascarillas y batas médicas en las instalaciones cerradas de zonas francas”, señaló.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo da a conocer ingreso renunciante exsenador del PLD en La Romana

“Asimismo, sugerimos con todo el respeto que caracteriza a esta organización, que las autoridades soliciten a los gobiernos de China y Corea del Sur la donación de kits de laboratorios”, observó.

Advierte repartos del Plan Social

El partido que lidera el expresidente Leonel Fernández llamó la atención al Gobierno para que las políticas públicas de prevención y asistencia a las familias más vulnerables al contagio del COVID-19 no sean politizadas o aplicadas violando los derechos individuales.

“Es contraproducente que mientras el Gobierno convoca a los ciudadanos a un encierro que es necesario para frenar la presencia en el país de coronavirus, al propio tiempo convoque en los barrios repartos masivos de comida como ocurrió en La Agustinita, Cristo Rey en la capital”, protestó.

La organización política llama a tener cuidado con los apresamientos durante el toque de queda, ya que arrestar a ciudadanos para confinarlos en cárceles hacinadas es un peligro y punto fuerte para el contagio y la propagación del COVID-19.

Te puede interesar:   Paliza: Si auditoria forense se realiza con sugerencias del PRM, habrá mayor confiabilidad en elecciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba