Política

Fuerza del Pueblo denuncia JCE le retiene recursos para elecciones del domingo

Redacción/El Correo

El partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras formaciones políticas denunciaron este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) no les ha entregado la asignación que les corresponde de los mil 578 millones para el montaje de las elecciones municipales del próximo domingo.

Plantean que pese a que la Dirección General de Presupuesto ha informado que desde el pasado 29 de febrero puso a disposición de la JCE los citados recursos, no les han sido acreditadas las partidas que les corresponden.

Sostienen además que la retención de esos recursos atenta contra “el buen desenvolvimiento de la logística interna de los partidos de oposición”.

Javier Ubiera, suplente de delegado de FP manifestó el malestar de los partidos opositores.

“Están jugando con eso, el partido de gobierno y la JCE están jugando con la disponibilidad de los fondos asignados para las elecciones extraordinarias”, dijo.

El Ministerio de Hacienda informó que había asignado a la JCE unos RD$753 millones correspondientes a los partidos políticos, los que serían acreditados a la cuenta del organismo electoral el mismo domingo.

Te puede interesar:   JCE acoge candidaturas de Leonel Fernández, Abinader, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno

Adicionales a la cifra señalada, Hacienda precisa que os montos deberán ser utilizados en la organización de las elecciones del 15 de marzo y demás gastos administrativos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba