Panorama

Fuerza del Pueblo denuncia a JCE trasiego irregular de boletas electorales

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo denunció este lunes un supuesto trasiego irregular de boletas electorales en la división de Ingeniería de la Junta Central Electoral (JCE) sin que se les informara a los partidos políticos.

Una comunicación depositada en la secretaría general, la organización opositora pide una explicación sobre la situación, precisando que los trabajos con las boletas se realizan en la división de Ingeniería cuando ese material debe estar en la dirección de Logística Electoral.

“Sin previo aviso a nuestros delegados técnicos, veedores ni nuestros observadores ante logística electoral, por lo que los trabajos realizados allí antes de emitir esta comunicación han sido sin nuestro conocimiento y observación”, precisa el documento presentado por el delegado político Manuel Crespo.

El dirigente de la FP, que lidera y es su candidato presidencial, Leonel Fernández, informó que en el momento oportuno presentará las pruebas de su denuncia.

Se recuerda que el viernes 14 de febrero, dos días antes de las colapsadas elecciones municipales, la Fuerza del Pueblo denunció un manejo extraño con el sistema que motivó una movilización de los delegados de otros partidos y los observadores de la Organización de Estados Americanos.

Te puede interesar:   Leonel asegura Fuerza del Pueblo está en sólido segundo lugar y ganará el balotaje del 26 de julio

 En la ocasión se alegó que los técnicos de la Dirección de Informática de la JCE estaban realizando unos ajustes a las máquinas del voto electrónico que se instalarían el sábado para que estuvieran en los colegios la mañana del domingo.

Sin embargo, en más der 80 por ciento de los 18 municipios más poblados donde operaria el voto automatizado, el sistema colapso de tal manera que  por primera vez en la historia electoral de la República Dominicana se cancelaron unas elecciones, dando origen a una grave crisis políticas que se solucionó luego gracias al deseo de la población por la celebración de los comicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar