Nacionales

Fuerza del Pueblo anuncia iniciará registro y reinscripción en septiembre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP), la organización política creada por el expresidente Leonel Fernández, informó que iniciará su proceso de inscripción y reinscripción de miembros el cuatro de septiembre, previo a la realización de su primer Congreso.

La información fue ofrecida tras una reunión ordinaria virtual, en la que se acordó que el primer inscrito será el doctor Fernández, seguido por los miembros de la Dirección Política y la Dirección Central de forma provisional, hasta su escogencia en dicho Congreso.

Los ciudadanos interesados en formar parte de la recién creada organización política podrán hacerlo a través del portal oficial http://fuerzadelpueblo.do, o llenando un formulario, el cual deberán remitir a las casas del pueblo diseminadas en todo el país.

En un documento de prensa, la FP dijo que durante el Congreso, que se efectuará del 6 de noviembre al 27 de febrero del 2021, se decidirá cómo será la estructura de la formación política, método que procura la democracia interna y la igualdad de condiciones entre sus miembros.

Te puede interesar:   Hay 64,156 casos confirmados de COVID-19; 1,248 nuevos contagios y 1,083 muertos

Añadió que quienes se inscriban en la FP, a partir del cuatro de septiembre, podrán participar en el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” y tendrán el derecho a someterse al escrutinio de los participantes para optar por cargos en los diferentes órganos del joven partido.

El único requisito ahora para integrarse es el interés de pertenecer a una organización política que enarbole como principios la defensa de la Constitución de la República, la democracia e institucionalidad de la sociedad dominicana.

Además, velar por el progreso y el bienestar de los ciudadanos, el cumplimiento de la justicia y la preservación de los recursos naturales, a los fines de garantizar un ambiente seguro y sostenible para las futuras generaciones.

La Fuerza del Pueblo tiene como objetivo principal velar por el correcto funcionamiento de todas las instituciones en el país, así como crear oportunidades e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba