.Nacionales

Fuerza del Pueblo alega Banco Central evade explicar préstamo de 25 mil millones al gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex ministro de Hacienda y secretario de Asuntos Económicos del partido Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, ripostó este jueves la explicación ofrecida por el Banco Central sobre la forma cómo fueron canalizados los recursos aprobados por la Junta Monetaria para dinamizar la economía.

Toribio aseguró que, el Banco Central no explicó cómo el Gobierno recibió un préstamo de más de 25 mil millones de esos fondos que serían destinados para financiar pequeñas y medianas empresas, vía la banca comercial.

Se refirió a la respuesta dada por el Banco Central a los cuestionamientos que había realizado la Fuerza del Pueblo, en los que se solicitaba una explicación sobre la operación de liberación de recursos.

«Hoy, en un espacio pagado en todos los periódicos de circulación nacional, el Banco Central intentó responder al reclamo que la Fuerza del Pueblo le hizo, para que se transparente la operación de liberación de recursos que esa institución llevó a cabo el mes pasado», indicó.

Toribio dijo la sociedad dominicana merece saber cuál fue el monto total del préstamo, por cuánto tiempo se concedió y si compromete o no a futuros períodos gubernamentales.

Te puede interesar:   Un ex empleado del Ministerio de Cultura se encadena en demanda de prestaciones laborales

De igual manera, el dirigente político preguntó si esta operación fue presentada ante el Congreso Nacional.

Manifestó que «es necesario aclarar también, cómo recursos destinados al sector privado terminaron siendo recibidos por el Gobierno».

Recordó que la política de endeudamiento de las actuales autoridades les llevó a concretizar, «una operación de esta naturaleza, por un monto de 20 mil millones y, también de manera opaca, el 21 de diciembre de 2020. Dicha operación comprometió los ingresos futuros de tres períodos gubernamentales, hasta el año 2031.»

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba