Nacionales

Fuerza del Pueblo afirma Duquesa es otra crisis que Danilo Medina dejará al país

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, señaló que “la emergencia ambiental provocada por el incendio del vertedero Duquesa, que ya entró en su tercer día, es otra crisis que el presidente Danilo Medina le dejará al país”.

“Han tenido 8 años para atender un evidente y grave problema ambiental que afecta diariamente a millones de personas que residen en la capital de la nación y no han resuelto nada”, expresó.

Sostuvo que muy por el contrario, la situación en el vertedero Duquesa es aún más grave.

Recordó que “el actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue ministro de Obras Públicas durante gran parte de esos dos períodos de gobierno y no hizo nada para resolver de manera definitiva un problema que constituye una crisis ambiental que afecta la vida de miles de familias en el Gran Santo Domingo”.

Informó que por instrucciones de su presidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo está comprometida, conjuntamente con los gobiernos municipales del Gran Santo Domingo, a identificar los terrenos donde se establecerá un nuevo vertedero.

Te puede interesar:   PRM y PLD calientan recta final de campaña por narcotráfico; retan al oficialismo permita DEA e Interpol le indague sobre drogas

Florián  consideró que el nuevo vertedero debe cumplir con los estándares ambientales y tecnológicos más avanzados en el mundo y proceder con el cierre de las operaciones en Duquesa.

Expresó que el cierre de Duquesa requiere de medidas para su sellado ambiental y mitigar el daño ocasionado a una amplia extensión de terreno.

“Hay que dejar en el pasado la improvisación del actual gobierno para retomar el camino seguro con la planificación y puesta en marcha de una administración gubernamental que sepa lo que hay que hacer”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba