Nacionales

Fuertes vientos se esperan por potente ciclón 9 de la temporada

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, alertó que a partir de la noche de este miércoles bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana.

Explicó que durante la madrugada del jueves seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

En el informe meteorológico de la una de la tarde la Onamet indicó que el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.

“Sus vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”.

Se esperan valores de acumulados de precipitación entre los 75 a 125 milímetros, pudiendo llegar a los 200 milímetros en las zonas de montaña.

Te puede interesar:   En Argentina en plena cuarentena se disparó venta de viagra; ¿y en RD qué?

Olas podría superar 8 pies

Todo el país está bajo alerta amarilla y verde, incluida sus cosas que tiene alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

El deterioro del oleaje comienza desde este miércoles con olas entre 6 a 8 pies, siendo superiores desde esta noche, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar