Deportes

Fuentes y González brillan en triunfo de Rockies ante Rojos

Josh Fuentes bateó de jonrón por segundo juego consecutivo

AP

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas

Josh Fuentes bateó de jonrón por segundo juego consecutivo para respaldar una faena de siete innings en blanco por parte de Chi Chi González, y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves 13-8 a los Rojos de Cincinnati.

González (2-1) permitió cuatro hits espaciados en lo que fue su actuación más prolongada de la campaña. Recetó un par de ponches, regaló un boleto y abandonó la lomita después de efectuar 88 lanzamientos.

Jonathan India y el bateador emergente Tyler Stephenson pegaron sendos vuelacercas hacia el final del duelo por los Rojos, que recortaron un déficit de 10-0 a 10-8 mediante ocho carreras en el octavo inning.

Fuentes disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada frente al dominicano Luis Castillo, y añadió un sencillo en un racimo de cinco anotaciones de Colorado durante el cuarto acto.

Añadió otro sencillo productor en el sexto, para totalizar cuatro empujadas, la mayor cifra en su carrera. Connor Joe aportó dos hits y tres remolcadas por los Rockies, que comenzaron con el pie derecho una serie de cuatro compromisos.

Te puede interesar:   Farmer y Stephenson impulsan remontada de Rojos ante Padres

Castillo (1-5), el abridor del juego inaugural de la campaña por Cincinnati, aceptó ocho carreras y 10 imparables en tres capítulos y dos tercios. Tiene una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Yonathan Daza de 4-3 con dos anotadas.

Resultados en la jornada de ayer

En la Liga Americana:

· Indios 4, Marineros 2. Por los dominicanos Amed Rosario de 4-1, con una anotada; José Ramírez de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 4-1, con una anotada y una impulsada.
· Vigilantes 3, Astros 4. No participaron dominicanos a la ofensiva.
· Yankees 1, Rays 9. Por los Rays, El dominicano Manuel Margot de 5-1 con una anotada y por los Yankees Gary Sánchez de 3-2; Miguel Andújar de 4-0.
· Atléticos 1, Medias Rojas 8. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0 y por los los Atléticos, Ramón Laureano de 4-1.
· Mellizos 2, Medias Blancas 4. Michael Pinenda (2-2), perdió por los Mellizos. A la ofensiva Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 3-0, mientras que por los Medias Blancas, Yermín Mercedes de 1-1 con una empujada, Leury García de 4-0.
· Reales 3, Tigres 4, Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0 y por los reales Carlos Santana de 4-1 con una remolcada; Hanser Alberto de 1-1.

Te puede interesar:   Tapia comanda triunfo de Rockies sobre Marlins

En la interligas

· Azulejos 8, Bravos 4. Por Toronto los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2, anotó dos e impulsó una; Vladimir Guerrero Jr., de 3-1 y por los Bravos Marcell Ozuna de 5-1, con una anotada.

En la liga Nacional:

· Marlins 5, Diamondbacks. Por El dominicano Magneuris Sierra de 4-2, con una anotada.
· Rojos 8, Rockies 13. Luis Castillo perdió por los Rojos, bateó de 1-1 y por los Rockies, Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas.
· Gigantes 3, Piratas 1. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 4-0; y Wilmer Difo de 1-1.
· Cardenales 2, Cerveceros 0. El criollo Alex Reyes siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento. No participaron dominicano a la ofensiva.
· Filis1, Nacionales 5. Por los Nacionales, los dominicanos Castro de 3-2, una empujada; Juan Soto de 4-1, dos anotadas; y Víctor Robles de 3-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba