Panorama

Franklin Almeyda dice aliados FP serán parte de los bufetes directivos en alcaldías ganadas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente de la Fuerza del Pueblo doctor Franklin Almeyda Rancier, exhortó a que los aliados sean parte de los bufetes directivos de los ayuntamientos, que se juramentarán mañana.

En ese sentido dijo que la Fuerza del Pueblo y sus aliados llegaron a un acuerdo para tales fines.

Reveló que otros que deben ser favorecidos en los bufetes directivos de los Ayuntamientos, son los regidores del PLD que han sido vistos con simpatías por la Fuerza del Pueblo, y que incluso se votó por ellos.

Hemos establecido una fórmula que se llama regla de oro para favorecer a los aliados en los bufetes directivos de los ayuntamientos.

Almeyda Rancier emitió sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Telematutino que produce Ramón Núñez Ramírez, por Telesistema canal 11.

La Fuerza del Pueblo y sus aliados ganaron 24 alcaldías, de 158 que tiene el país, en las pasadas elecciones municipales del 17 de marzo.

Te puede interesar:   Creen todos los miembros de la Cámara de Cuentas deberían de renuncia por falta credibilidad

Los aliados a la FP son los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Los seguidores del doctor Fernández y sus aliados lograron victorias en tres grupos políticos distintos en las elecciones municipales extraordinarias, del 15 de marzo pasado.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los votos de los seguidores del ex presidente ganaron tres alcaldías importantes, se trata de Santo Domingo Norte, con Carlos Guzmán, Abel Martínez, en Santiago, y en Moca, provincia Espaillat, Miguel Guarocuya Cabral.

En total, los leonelistas encabezaron candidaturas dentro del PLD en 36 municipios y 64 Distritos.

En alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras doce organizaciones políticas, los seguidores de Fernández ganaron en Higüey, con Rafael Barón Duluc (Cholitín) y en San Juan de la Maguana con Hanoi Sánchez, actual alcaldesa.

En el caso de Higüey la alianza la encabezó el BIS y en San Juan de la Maguana  el PRSC.

Te puede interesar:   Funcionarios tienen espada sobre el cuello por abultar patrimonio en declaración de bienes

La Fuerza del Pueblo en alianza con el PRM ganó 17 municipios cabecera y nueve alcaldía en alianza con el PRSC y otros cinco partidos.

La lista de distritos municipales ganados entre el PRSC, la FP y otros partidos aliados figuran La Cueva, La Otra Banda, Sabana Buey, El Rubio, Arroyo Barril, Quita Sueño y Las Palomas.

Los alcaldes y regidores ganadores de las elecciones pasadas serán juramentados este viernes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba