Panorama

Frank Rainieri adelanta “Industria turística tendrá que hacer cambios y adaptarse”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que luego de la pandemia del COVID-19, la industria turística tendrá que hacer cambios y adaptarse a los nuevos tiempos.

De manera optimista dijo en una entrevista para la Revista Mercado, que posiblemente en junio se iniciará el proceso de apertura de las actividades en el país, aclarando que “en el caso de la industria turística es diferente a otros sectores.

“Tenemos que contar con los turoperadores, las líneas aéreas que hay que contratar, es un trabajo internacional, por tanto necesitamos un tiempo mayor que las demás industrias para abrir, en las próximas semanas hay que evaluar estas posibilidades”, refirió.

Manifestó que se siente optimista y que en los próximos 45 días podría esperarse la llegada de turistas y la apertura de la zona oriental del país.

“En la última semana 21 línea aéreas se han puesto en contacto con nosotros para ver cuando pueden empezar a volar al país, hemos estado trabajando en esos temas junto con el Gobierno, ya que esta no es una decisión de hoteleros, es de Estado y solo el presidente de la República puede tomar esa decisión, esta es una responsabilidad de ellos”, indicó.

Te puede interesar:   Obras Públicas y OISOE pagaron sin soportes 21,000 millones en últimos 15 días de Danilo

Añadió que se trabaja en nuevos protocolos consensuados con el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), para luego presentar una propuesta al Gobierno.

De otro lado, y frente a la actual pandemia, es importante mantener la unión entre la comunidad y los hoteleros, por lo que se reparte 3,500 comidas calientes diarias en la zona.

Expresó que en el complejo turístico que encabeza los restaurantes tendrán capacidad para menos comensales, mientras los hoteles deberán introducir otros tipos de actividades adaptadas a las nuevas condiciones, como caminatas, actividades ambientales, bicicletas, entre otras.

Informó que en el caso de Punta Cana se pondrán más máquinas lectoras para no interactuar con humanos y que se ampliara el número de carrusel para equipaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba