Internacionales

Francia enviará dos aviones de combate y la fragata Lafayette al Mediterráneo oriental en medio de la disputa petrolera entre Turquía y Grecia

Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que desplegará barcos adicionales en el Mediterráneo oriental, e instó a Turquía a que detenga su exploración petrolera "unilateral" en aguas en disputa.

RT

PARÍS.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció este jueves que el país europeo enviará dos aviones de combate Rafale y la fragata Lafayette al Mediterráneo oriental como parte de los planes para aumentar su presencia militar en la región.

El día anterior, el presidente francés, Emmanuel Macron, comunicó que desplegará barcos adicionales en la zona, e instó a Turquía a detener su exploración petrolera “unilateral” en las aguas en disputa. Sus declaraciones se producen después de que Grecia criticara este lunes la decisión de Turquía de realizar una exploración sísmica en parte del Mediterráneo oriental.

Atenas sostiene que las actividades turcas se llevan a cabo en un área que se superpone a la plataforma continental griega y “socavan la paz y la seguridad en la región”. Ankara, por su parte, niega las acusaciones.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves que Ankara no busca “aventuras innecesarias” ni tensiones en la región del Mediterráneo oriental. El mandatario turco ha insistido en que el diálogo y las negociaciones son el único camino para resolver la situación.

Te puede interesar:   El crucero Orient Queen se hunde tras las explosiones en el puerto de Beirut y deja varios muertos

Grecia y Turquía han mantenido durante decenios desacuerdos por una amplia variedad de temas y han estado al borde de la guerra en tres ocasiones desde mediados de la década de 1970, una de ellas por los derechos de exploración y perforación en aguas marinas. Los recientes descubrimientos de gas natural y planes de perforación en el este del Mediterráneo han provocado una renovación de las tensiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba