Deportes

Framber Valdez, con 55 victorias, se coloca a una de Severino y Peralta

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El lanzador dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, obtuvo la victoria número 55 de su carrera el viernes por la noche sobre los Tigres de Detroit, permitiendo dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en siete entradas.

Ponchó a cuatro en la victoria de Houston 5-2. Ahora tiene efectividad de 2.49 en ocho juegos de su carrera contra los Tigres, incluidas siete aperturas.

Con su triunfo está por encima de Hipólito Pichardo (50) y Carlos Villanueva (51), a uno de Luis Severino y Willy Peralta cada uno con 56.

Valdez permitió dos carreras con un doble de Matt Vierling en la tercera entrada antes de blanquear a Detroit en sus últimos cuatro innings en camino a su segunda victoria del año.

“Ha pasado mucho tiempo desde que lancé hasta el séptimo”, dijo. “Me sentí un poco cansado, pero me sentí bien”.

Lanzó al menos siete entradas por primera vez desde su segunda apertura de la temporada el 2 de abril, cuando tuvo 7 2/3.

Valdez, quien permitió cinco carreras en una derrota ante Seattle en su apertura anterior bajó su efectividad a 3.64 con un WHIP de 1.35 y 23:9 K:BB en cinco aperturas (29.2 entradas).

Te puede interesar:   El torneo Lidom cesa hasta el lunes por Juego de Leyendas del béisbol

Sólo ha otorgado boletos a un bateador en sus últimas tres aperturas, actualmente está programado para un enfrentamiento en casa contra los Atléticos en su próxima salida.

Los Tigres estrenaron sus camisetas azules de City Connect (la primera vez que vistieron algo que no fuera blanco en casa desde 1995) y tuvieron un organista por primera vez en más de 40 años.

Datos de Lidom.com

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba