Política

FP y aliados depositan ante JCE reporte de gastos campaña de Leonel Fernández

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados depositaron por ante la Junta Central Electoral (JCE) el  primer  reporte de  ingresos y egresos de su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández.

La documentación fue entregada mediante la secretaría general por los delegados técnico de la FP, Javier Ubiera, y  político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo.

También fueron depositados los del  Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP), que postulan al doctor Fernández.

“La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, por parte del candidato a la Presidencia de la República, Leonel Antonio Fernández Reyna”, publicó el órgano comicial.

La Ley de Orgánica de Régimen Electoral, en su artículo 203, que fija los topes en los gastos, dispone que los aspirantes presidenciales deban contemplar la nómina de posibles contribuyentes, fuentes de ingresos, relaciones de ingresos proyectados y estimación de gastos en la ejecución presupuestaria.

Te puede interesar:   Comité campaña PLD duda veracidad resultados encuesta de Mark Penn

El reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del año 2019.

La Ley 15-19 establece que el tope de gastos de los aspirantes presidenciales es de RD$122.50 por electores hábiles inscritos en el Registro Electoral a nivel nacional.

Esta cifra da un tope de algo más de RD$922 millones de pesos para utilizar durante el período de proselitismo electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba