.

FP acusa JCE de sorda y muda ante violaciones atribuye a Danilo y PLD

La Dirección Nacional Electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó ante la Junta Central Electoral (JCE) al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de manera principal, al presidente Danilo Medina, de violar intencionalmente la ley electoral, con el propósito de favorecer a los candidatos municipales del Gobierno.

Un comunicado de la organización política liderada por el candidato presidencial y expresidente de la República, Leonel Fernández, recordó que una de las razones por las que nació Fuerza del Pueblo es porque desde un principio sus dirigentes “vieron que hay una deriva autoritaria” en la Presidencia del país.

El coordinador electoral de FP, Roberto Rosario Márquez, puso como ejemplo de la denuncia el audio difundido en redes sociales donde se escucha a la directora del Plan Social de la Presidencia dar instrucciones para que empleados desarrollen actos de persecución contra periodistas, hecho que calificó de grave “en un país donde hay un Estado democrático”.

Te puede interesar:   Ministro de Salud reclama al Gobierno endurecer medidas para obligar reclusión de la gente

Rosario Márquez recordó que la ley prohíbe de manera expresa las inauguraciones 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días previos a las presidenciales.

“Esta inauguración por ejemplo, del Centro Modelo para Jóvenes en Conflicto en La Romana, no hay que hacer una investigación profunda, el propio presidente cortando la cinta”, dijo.

Indicó que antes se alegaba que no había ley, pero que esta denuncia de la FP está en la ley electoral, recordando que los partidos de oposición han depositado varias instancias ante la JCE, “pero simplemente se hacen los sordos, son mudos y ciegos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba