Internacionales

FOTOS: Wuhan reabre el metro y el tráfico entrante tras más de 2 meses de bloqueo por el coronavirus

RT

PEKÍN.- Los pasajeros del suburbano aún deben usar mascarillas y se les mide la temperatura. Hasta el 8 de abril nadie podrá salir de la ciudad.

El metro de Wuhan —la ciudad china donde se originó el brote mortal de coronavirus— ha vuelto a abrir sus puertas a más de 10 millones de residentes, después de permanecer cerrado durante 65 días como una de las medidas que adoptaron las autoridades para frenar la propagación de la epidemia.

Siete de las nueve líneas del metro, con más de 180 estaciones, equipadas con escáneres térmicos, dieron la bienvenida este sábado a sus primeros pasajeros, quienes están obligados a usar mascarillas.

Pasajeros del metro de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 28 de marzo de 2020Aly Song / Reuters

Mientras que el número de casos detectados en todo el mundo ya superó los 600.000, China —que fue la primera se vio obligada a enfrentar el brote— ya ha logrado contener la propagación, por lo que la vida a lo largo del país va volviendo a la normalidad.

Te puede interesar:   Chile comienza marzo con nuevas protestas y movilizaciones

Desde este miércoles, en Wuhan los autobuses de transporte público también reanudaron su servicios en 144 rutas, de acuerdo con el sitio web de la ciudad.

Pasajeros del metro de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 28 de marzo de 2020Aly Song / Reuters

Además, las autoridades han abierto las rutas para el tráfico entrante terrestre a Wuhan, aunque los residentes aún no podrán salir de la urbe hasta el 8 de abril.

El aeropuerto Tianhe de Wuhan también permanecerá cerrado hasta esa fecha, a diferencia de otros de la provincia de Hubei, que reanudarán el 29 de marzo los vuelos nacionales de pasajeros y de carga, según anunció este viernes la Administración de Aviación Civil de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba