Internacionales

Ford gastará $600 millones para retirar 3 millones de autos por defectos de bolsas de aire

Los defectos de las bolsas de aire Takata causaron desde 2014 al menos 27 muertes en todo el mundo, principalmente en EEUU (18 personas) y más de 400 heridos.

SPUTNIK

MOSCÚ.- El gigante automovilístico Ford Motor retirará a revisión 3 millones de vehículos en EEUU y Canadá debido a posibles problemas con las bolsas de aire Takata, lo que costará a la compañía más de 600 millones de dólares, comunicó la empresa.

La decisión se tomó después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA) exigió al fabricante que retirara del mercado 3 millones de vehículos con las bolsas de aire Takata, desestimando un recurso que había presentado la empresa.

El regulador halló que el defecto de diseño puede hacer que la bomba de la bolsa de aire explote, si se expone a altas temperaturas y humedad.
La compañía informó que serían retirados los modelos Ranger, Fusion, Edge, Lincoln MKZ/Zephyr, MKX y Mercury Milan, ensamblados entre 2006 y 2012.

En EEUU se retirarán del mercado 2,7 millones de automóviles y en Canadá unos 300.000.

“Se estima que la medida costará unos 610 millones de dólares y se reflejará en nuestros reportes para el cuarto trimestre de 2020”, dijo la compañía en un comunicado.

Te puede interesar:   Australia aprueba la ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios locales

Millones de vehículos vendidos fueron retirados del mercado para corregir el defecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba