.

Procuraduría continúa hoy interrogatorio a Argenis Contreras por asesinato de Yuniol Ramírez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Procuraduría General de la República continúa este miércoles el interrogatorio al detenido Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y comunicador Yuniol Ramírez, tras su retorno al país procedente de los Estados Unidos, donde guardó prisión desde abril del 2018.

El sospechoso fue sacado la noche del martes fuertemente custodiado de la Procuraduría, tras ser interrogado por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) durante más de cinco horas y trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado Plutarco Jáquez, en representación del detenido, dijo que “Argenis es una persona que estaba en una cárcel de los Estados Unidos y decidió venir a enfrentarse a este proceso y decirle todo lo que el Ministerio Público quiere saber de este caso”.

El Ministerio Público inició la tarde de este martes los interrogatorios previos a la entrega a la justicia del perseguido Argenis Contreras, quien fue arrestado a su arribo al país luego de ser repatriado por las autoridades de migración de los Estados Unidos.

Te puede interesar:   Salud Pública informa ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sube al 62 por ciento

Contreras deberá responder ante un tribunal por las acusaciones de haber participado, como principal autor, en el secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en un caso vinculado a una supuesta extorsión.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió a primeras horas de este martes al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

Contreras está acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras. La Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura en su contra, desde octubre de 2017 bajo el oficio número 2017/254847.

En el asesinato de Ramírez fueron involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Te puede interesar:   Jueza Kenya Romero conoce este viernes medida coerción Argenis Contreras

Con relación al caso, al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz, pero fueron desvinculados.

El asesinato de Ramírez Ferreras se produjo el 12 de octubre del 2017, cuyo cadáver fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

Justo este lunes primero de febrero Wilson Camacho dijo que no se habían olvidado del caso que imputa a Contreras.

Explicó que trabajan “sin prisa, pero sin pausa” en ese caso y en todos los que tienen relación alguna al tema de corrupción.

Al ser preguntado sobre cuál es la dificultad por la cual los Estados Unidos aún no han extraditado a Contreras, el titular de la Pepca pidió respetar las decisiones de las otras autoridades.

Te puede interesar:   Leonel afirma: “Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella”

“Tenemos que respetar las decisiones que dependen de las autoridades de los Estados Unidos. Nosotros hemos manifestado aquí y en todos los escenarios que tenemos alto interés que el imputado Argenis Contreras venga a República Dominicana a responder por sus hechos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba