.

Fiscales y Milagros Ortiz acusan procurador general de destruir la carrera del Ministerio Público

Redacción/El Correo

Un grupo de fiscales de carrera afirmó este jueves que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha hecho retroceder por lo menos 18 años al Ministerio Público, desde que inició su gestión en el 2016.

Los fiscales aseguran que el titular del Ministerio Público “ha puesto todos los departamentos al servicio político suyo y de los suyos”, incluyendo unidades políticas que desde dentro patrocinan la candidatura de Gonzalo Castillo, abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por su lado, La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, se unió a las voces que rechazan la convocatoria del Consejo Superior del Ministerio Público a concurso para designar nuevos procuradores generales adjuntos y procuradores fiscales en las principales provincias del país, “al margen de la prudencia y la institucionalidad”.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que detenga esa iniciativa, alegando que se trata de un concurso irregularmente convocado.

Te puede interesar:   ¿Hacia dónde irán los cuantiosos recursos del presupuesto educativo dedicados a la anulada tanda extendida?

Recordó que situaciones parecidas ocurrieron en gobiernos que se encuentran en la etapa final de sus mandatos y han tratado de controlar los mecanismos de justicia y el Ministerio Público.

Fiscales de carrera

“Estamos sorprendidos por la forma en que se ha degradado a los fiscales de carrera en todo el país, hasta llegar al criterio de que para nadie -hoy día- es orgullo decir que trabaja en el sector”, adujeron. 

Dijeron que hasta este miércoles a las 4 de la tarde, para optar por 17 plazas sólo se habían presentado 19 expedientes, cuando en el pasado eran cientos los concursantes que deseaban ingresar y ocupar posiciones como parte de la carrera.

La fecha límite para inscribirse y completar el expediente de requisitos es el sábado 22 de febrero, para el nuevo concurso que inició el pasado siete de febrero, por decisión del Consejo Superior del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba