Internacionales

Fiscal general de EE.UU. contradice a Trump y afirma que se bajó al búnker por consejo del Servicio Secreto

El mandatario estadounidense explicó previamente que fue al búnker de la Casa Blanca en medio de las protestas para una "inspección".

RT

WASHINGTON.- El fiscal general de EE.UU., William Barr, contradijo al presidente Donald Trump al declarar este lunes a Fox News que las verdaderas razones de la visita del mandatario al búnker de seguridad de la Casa Blanca, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía, distan de las que Trump mencionó en público.

“Las cosas estaban tan mal que el Servicio Secreto recomendó que el presidente bajara al búnker. No podemos tener eso en nuestro país”, dijo Barr a un presentador del canal.

Trump, por su parte, explicó en su momento que fue al búnker subterráneo el 29 de mayo para una breve “inspección” y aseguró que las informaciones de que lo habían llevado ahí “fueron reportes falsos”.

Desde la Casa Blanca se negaron a comentar a los periodistas sobre las discrepancias en las explicaciones del presidente y el fiscal general alegando que no se pronuncian sobre los protocolos de seguridad y respectivas decisiones.

Te puede interesar:   Si Melania decide divorciarse, ¿cuánto le costará a Donald Trump?

Antes de que Trump confirmara su visita al búnker unos días después del hecho, se reportó que el mandatario habría permanecido menos de una hora en el lugar como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba