Internacionales

Filtran una foto del rey emérito Juan Carlos I en Abu Dabi

Es la primera imagen del rey emérito que se publica desde que en agosto llegó en avión privado a Abu Dabi. Juan Carlos I tomó la decisión de abandonar España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, según informó el Palacio de la Zarzuela en un comunicado oficial en agosto.

SPUTNIK

ESPAÑA.- El programa ‘Viva la vida’ de Telecinco ha publicado una foto del rey emérito de España Juan Carlos I en un puerto deportivo cerca del hotel donde se hospeda en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La imagen fue captada por unos turistas españoles el 29 de diciembre. En la instantánea aparece Juan Carlos de Borbón caminando por el club náutico con la ayuda de sus dos escoltas, sujetado por los brazos. Todos llevan mascarillas.

La foto apareció dos días antes de que el rey emérito cumpliera 83 años.

La posibilidad de que el Rey emérito pudiera volver a España en Navidades había polarizado en los últimos meses el debate político nacional. Sin embargo, a mediados de diciembre se comunicó que no regresaría al país por la situación de la pandemia del coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.

Juan Carlos está involucrado en varios escándalos de presunta financiación ilícita y blanqueo de dinero. En Suiza, donde presumiblemente ocultaba sus cuentas, se llevan a cabo varias investigaciones que contemplan la donación de 65 millones de euros a su supuesta amante, Corinna Larsen, a las presuntas comisiones de las obras del AVE a La Meca o hasta al pago de la luna de miel de su hijo, el rey Felipe VI.

Te puede interesar:   Juan Carlos I introdujo miles de euros en billetes por el aeropuerto de Madrid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba