.Nacionales

Figuras “intocables” durante los 8 años de Medina enfrentan ahora graves acusaciones de ciudadanos particulares

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un reflejo del delgado hilo que separa lo público de lo privado en la práctica del poder en República Dominicana parece expresarse en las acusaciones recientes de particulares del sector privado  a figuras del entorno familiar y afectivo del expresidente Danilo Medina, que lucieron intocables durante sus ocho años como jefe de Estado.

Es lo que ocurre en los actuales momentos con hermanos, cuñados y amigos íntimos de Medina, a quienes ciudadanos que se definen como víctimas de engaños y abusos, los someten a la justicia.

Además de estar involucrados en supuestos actos de corrupción a nivel estatal, a la salida de Medina de la Presidencia han detonado las acusaciones contra su hermano Alexis Medina Sánchez, por la apropiación ilegal de un apartamento propiedad del ex embajador Rafael Martínez, en la torre Malecón Center, junto al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

En la acusación proveniente de un propietario privado figuran también Jorge Luis Lorenzo Paulino, Eliezer Pérez Díaz, Avis Altagracia Soto Mercedes, Fernando Quezada, Rigis Victorino Reyes y Carlos Calcagno Domínguez. El referido inmueble está ubicado es el 2801, de la Torre II, del Malecón Center.

Te puede interesar:   Fuertes vientos se esperan por potente ciclón 9 de la temporada

El propietario Martínez, ex embajador de Liberia, sostiene que fue despojado de su apartamento por Alexis Medina Sánchez, porque le interesaba “con la finalidad de unirlo al penthouse de su socio y amigo, el ex pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, quien ocupa el 2901, quienes pretendían construir una escalera interior para unirlos”.

Asimismo, sostiene que fue objeto de ultraje y amenaza de muerte, pese a que adquirió el apartamento mediante contrato de compra venta bajo firma privada el 28 de mayo del 2008, que poseía en su poder hasta el 25 de mayo del 2020, cuando un grupo de personas penetraron a la propiedad y la ocuparon ilegalmente, por lo que pide a la procuradora Miriam Germán Brito que realice las investigaciones pertinentes y solicite medidas de coerción contra los acusados.

Esperaron el cambio para acusar a Alexander Montilla

Otro caso emblemático de cómo el pertenecer al entorno familiar de un gobernante puede influir en decisiones privadas es el del Alexander Montilla Sierra, cuñado de Danilo Medina, quien además de estar siendo investigado por negociaciones con empresas eléctricas estatales, es objeto de un embargo por una deuda de 170 millones de pesos, generada por un crédito para la compra de equipos electrónicos en el 2016.

Te puede interesar:   Cada minuto pesa para suplidores del Gobierno que temen enganchados sin poder cobrar

El abogado Leandro Taveras, representante del supuesto perjudicado  Miguel Alexander Pérez Pérez,  dijo que durante el pasado gobierno fue imposible cobrar el préstamo, por lo que una vez realizado el cambio de gestión gubernamental se comenzó el proceso para recuperarlo.

Además del embargo de las cuentas del hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, se utilizó el mismo recurso con un apartamento ubicado en el edificio Terrazas del Mirador II, de la urbanización Renacimiento, donde se ocuparon neveras, televisores, muebles, libros, estufas y otros utensilios, según reporta el matutino Diario Libre.

El abogado Taveras aseguró que en caso de que la Procuraduría General de la República comience una investigación penal, estaría junto a su defendido en la disposición de aportar pruebas contra Montilla Sierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba